Lo que está sucediendo en todo el mundo con el incremento de los precios de la mayoría de los artículos es una vergüenza que consienten nuestros dirigentes, porque les importa más proteger los beneficios de las grandes corporaciones que los derechos de sus ciudadanos.

Me explico. Todos estamos sufriendo desde hace muchos meses el incremento de los precios en nuestros artículos de consumo, y las explicaciones que se dan son de lo más variado: la guerra de Ucrania, la escasez de chips, los problemas de las cadenas logísticas, etc ….  y creo que lo hacen para tenernos entretenidos y engañados

Porque la verdad es otra muy diferente, y se ha demostrado cuando las grandes empresas han presentado sus cuentas de resultados y sus enormes beneficios.  Beneficios que no se conocían en los últimos 30 ó 40 años.

Nos suben la gasolina, el gas, etc … y las mayores empresas petroleras consiguen unos beneficios un 235% superiores al año anterior. La razón es muy sencilla, han aumentado los precios en exceso porque pueden hacerlo, y se lo permiten.

La economía se resiente y bajan las bolsas, pero en cambio las grandes empresas financieras obtienen beneficios de record para ellas, sus directivos y sus accionistas.

Nos suben el precio de los alimentos, pero los productores siguen cobrando casi lo mismo, y los beneficios son para las grandes empresas distribuidoras.

Sube el coste de la vida a un ritmo difícil de seguir por los asalariados, y dentro de poco nos dirán que hay que contener los salarios para que ese coste de la vida no aumente todavía más. Y por supuesto todas las pensiones en todo el mundo perderán una parte de su valor adquisitivo.

Hoy todos somos un poco más pobres, salvo las grandes empresas que son mucho más ricas y poderosas. Y lo más lamentable es que parece que nadie va a poner límite a esta situación.

Se puede ver muchos informes de analistas que lo explican con más o menos palabras, pero la situación no cambia. Muchas explicaciones y ninguna acción por parte de nuestros dirigentes.

Y si uno lo piensa un poco más, lo entiende. Los políticos cuando están en el poder, buscan a donde van a ir cuando acabe su periodo de poder, y les conviene estar a bien con los poderosos para que éstos les encuentren un “hueco” bien remunerado. Por eso les dejan hacer a sus anchas, independiente de lo que digan a sus electores.

Querido amigo, espero que ahora entiendas el título de mi reflexión de hoy: Esto es un atraco, arriba las manos.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES