De manera continua aparecen nuevos robots para realizar nuevas funciones, con lo que su campo no para de ampliarse, y según la evolución de la economía sus ventas tienden a aumentar.

Esto es lo que ha sucedido en el año 2022 en USA, en donde las ventas de robots han alcanzado un nuevo hito. Las empresas compraron 44.196 robots que supuso un incremento del 11% respecto del año 2021. Y supongo que habrá sucedido algo similar en el resto del mundo desarrollado.

Hay que reconocer que casi la mitad se compraron en el mundo de la automoción, que se está volcando en intentar conseguir coches eléctricos con precios competitivos con los de gasolina actuales.

Y la otra mitad al resto de mercados, siendo el de la logística uno de los más importantes, pero sin despreciar ninguno de los campos que hoy pueden ser pequeños, y crecer en el futuro.

Porque hoy en día todos los industriales tienen muy claro que la automatización ( robots + software ) es la base para mejorar la competitividad y así poder permanecer en el mercado.

Hoy se puede decir de manera categórica que sin automatización no se consigue el éxito. Y el que no lo entienda, tiene un problema muy serio.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES