Visitas: 0

Los que solo vemos el campo por la televisión, no nos hacemos una idea del “problema” que tiene un agricultor para retirar las rocas que aparecen en su campo de cultivo, y evitar que le produzcan averías en sus máquinas y se generen pérdidas económicas.

He visto la información de una empresa que ofrece una solución sencilla y elegante para este problema. Se llama TerraClear y se puede ver su WEB en: https://www.terraclear.com/

Con su tecnología de vanguardia, esta empresa brinda a los agricultores la tranquilidad de contar con un campo libre de obstáculos, optimizando sus operaciones y maximizando sus rendimientos.

Las rocas pueden causar daños considerables a la maquinaria agrícola, como cosechadoras, sembradoras y tractores, siendo la más común la rotura de cuchillas y discos: Las rocas pueden impactar con fuerza contra las cuchillas y discos de las cosechadoras, causando roturas y generando costosas reparaciones.

TerraClear ha desarrollado una tecnología innovadora que permite eliminar las piedras de los campos de cultivo de manera eficiente y precisa. Su sistema funciona mediante drones que detectan con precisión la presencia de rocas en el suelo, y anotan su localización.

Esa información se pasa al robot de recogida de rocas, que las localiza y las retira en pocos instantes del terreno.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/L0FuApvB7Wc

Por lo que he leído, la empresa está ofreciendo el servicio de retirada de rocas a las comunidades de agricultores en los USA. Algo que podría ser ampliable a otras partes.

Me ha gustado la idea porque es aparentemente sencilla y elimina un problema que ha acompañado a los agricultores durante cientos de años.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES