Me ha sorprendido y mucho la presentación del nuevo robot humanoide de Boston Dynamics por las cosas que es capaz de hacer, y lo que esto representa para el avance técnico de los robots en general.

Aunque la propiedad de la empresa Boston Dynamics ha pasado por diferentes propietarios desde que dejo de pertenecer a Google, sus técnicos no han dejado de innovar y de presentar nuevos modelos con nuevas y mejoras capacidades. Lo cual muestra una continuidad y es de agradecer.

La última versión presentada de su robot Atlas es capaz de hacer cosas no vistas hasta ahora, y en especial sus nuevas habilidades de percepción y manipulación de objetos.

El robot, aparte de moverse sobre dos pies, es capaz de visualizar objetos de diferentes formas y tamaños, para manipularlos y llevarlos de un sitio a otro obedeciendo las instrucciones orales de una persona

El robot, aparte de andar, también salta, corre, baila, sube, baja, da volteretas en el aire, es capaz de superar obstáculos, etc …. y todo ello con una agilidad que no tienen muchas personas.

Aconsejo que se vea el vídeo: https://youtu.be/-e1_QhJ1EhQ

A pesar de las capacidades aquí mostradas, los expertos de Boston Dynamics dicen que aún estamos lejos de que los robots puedan realizar labores del mundo real que son peligrosas para los humanos, pero no cabe duda de que se están dando pasos muy positivos hacía ello.

Y los amigos de Boston Dynamics continúan en la punta tecnológica de la robótica.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES