La gente que tiene un huerto o un pequeño jardín, si desea tenerlo en buenas condiciones debe dedicar un tiempo no despreciable a eliminar las malas hierbas, y eso resulta bastante trabajoso para cualquiera, en especial cuando la persona ha cumplido unos cuantos años.

Y para evitar esos trabajos, hay en el mercado un robot sencillo que es capaz de recorrer un huerto eliminando las malas hierbas. Lo ofrece la empresa Tertill que fue creada por uno de los fundadores de la empresa Roomba ( famosa por sus robots para la limpieza del hogar ).

Y como es lógico su funcionamiento es similar al del Roomba, pues recorre todo el huerto por sí mismo, respeta las plantas existentes y por el camino va eliminando las malas hierbas que se encuentra.

Tertill es un robot eliminador de malas hierbas para el jardín. Es un pequeño robot alimentado por energía solar que patrulla su jardín en busca de malas hierbas para eliminarlas.

Usa un método simple para distinguir las malas hierbas de las plantas deseables: las malas hierbas son bajas, las plantas son altas. Si toca una planta que mide más de 2,5 centímetros, sabe que es una planta deseable y la deja en paz. Si pasa por debajo de una planta que mide menos de 2,5 centímetros, sabe que es una mala hierba y la corta con una podadora de hilo que tiene colocada en su parte inferior.

Tertill está diseñado para usarse en jardines pequeños y medianos, y es muy  fácil de configurar y de usar. Simplemente se le coloca en el jardín, se presiona el botón y se le deja que haga su trabajo. El robot puede patrullar el jardín hasta 8 horas al día, 7 días a la semana.

Este sistema tiene una serie de ventajas sobre los métodos tradicionales de control de malezas. Es más eficaz que arrancar las malas hierbas a mano, ya que puede matarlas antes de que crezcan. También es más respetuoso con el medio ambiente que el uso de herbicidas, ya que no contamina el suelo ni el agua.

Tertill también es una forma más conveniente de controlar las malas hierbas. No tiene que agacharse ni ponerse de rodillas para arrancar las malas hierbas. Simplemente puede sentarse y relajarse mientras el robot hace el trabajo por usted.

Este robot es un producto relativamente nuevo, pero ya ha recibido críticas positivas de los usuarios. Ha sido elogiado por su efectividad, conveniencia y respeto al medio ambiente.

Tertill utiliza una combinación de sensores y algoritmos para identificar las malas hierbas y eliminarlas. El robot tiene un sensor de altura que detecta plantas que miden menos de 2,5 centímetros. Si pasa por debajo de una planta que mide menos de 2,5 centímetros, sabe que es una mala hierba y la corta con una podadora de hilo.

Y también tiene un sensor de proximidad que detecta objetos que están a menos de 4 pulgadas. Este sensor le ayuda a evitar chocar con plantas u otros objetos del jardín.

Además de los sensores de altura y proximidad, Tertill también utiliza algoritmos para identificar las malas hierbas. Estos algoritmos se basan en el hecho de que las malezas tienden a ser más cortas y tienen hojas más delgadas que las plantas deseables.

Para evitar que el robot mate sus plantas, debe plantarlas a una distancia mínima de 4 pulgadas. También debe usar protectores de plantas de metal para proteger cualquier planta que sea demasiado pequeña para ser detectada por el sensor de altura.

Este robot no es muy caro, he visto que en USA lo venden por 250 $, y en algunos países europeos por casi el doble.

En general, Tertill es una excelente opción para las personas que desean controlar las malas hierbas en su jardín sin usar herbicidas y sin tener que agacharse para eliminarlas.

Si buscas una manera de controlar las malas hierbas en tu jardín sin utilizar herbicidas, un robot como este puede ser una buena opción, pues es efectivo, conveniente y respetuoso con el medio ambiente.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/wAMXnxXa3UU

Si pensamos un poco nos podemos dar cuenta de las enormes posibilidades que hoy tenemos con los robots, y esas posibilidades van a seguir aumentando con el paso del tiempo. Otra de las cosas buenas de las tecnologías.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES