En más de una ocasión he comentado que me encantan los robots, pero a pesar de que en especial los japoneses han presentado más de un robot para asistencia en casa, éstos no han tenido un éxito masivo hasta ahora.

Y con el nuevo robot Astro presentado recientemente por Amazon está por ver si lo consiguen.

Amazon tiene la ventaja de estar muy introducido en millones de hogares que compran sus productos y usan sus aplicaciones de Alexa, pero un robot casero es un paso bastante importante empezando por el precio. Son casi 1.000 dólares por un dispositivo que te hace compañía y poco más.

Amazon dice que es más que Alexa con ruedas, y es cierto pero solo en parte.

Al poder moverse por la casa y conectarse al móvil de los propietarios de la casa puede ejercer labores de seguridad y vigilancia, pero al tener 3 ruedas queda limitado a moverse por superficies lisas como puede ser un apartamento o una casa.

Cada día hay más personas mayores a las que les viene bien tener un dispositivo de acompañamiento y de conexión que sus seres queridos, pero el precio es una limitación importante.

Se puede ver un vídeo en : https://youtu.be/sj1t3msy8dc

Teniendo en cuenta que los robots de limpieza de suelos cuestan del orden de los 300 euros, parecería razonable que un robot de este tipo costase del orden de la mitad de lo que cuesta, y en esas condiciones tendría más posibilidades de alcanzar un buen nivel de ventas.

Pero estoy seguro que los señores de Amazon son más listos que yo, y ellos sabrán cual es su estrategia de ventas. A lo mejor tiene que ver con capturar los datos de todo lo que sucede en una casa. Y eso a mí no me gusta nada.

El tiempo nos dirá si llega a ser un producto popular o no.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES