Es bien sabido que el punto débil de un coche eléctrico es su batería, y como es algo sabido por todos, en todo el mundo se está investigando en conseguir baterías más económicas, que no requieran minerales especiales ( raros y caros ), y que ofrezcan un buen nivel de energía por cada Kg. de peso de la misma.

Eso es muy fácil de decir y muy difícil de conseguir, pero no por eso dejan de intentarlo, y en especial las mayores empresas fabricantes de baterías, para intentar mantenerse a la cabeza del negocio.

Cada poco tiempo se lee en las noticias informaciones sobre nuevas posibles baterías, que en general son investigaciones y/o fabricaciones de prototipos, y que necesitan años para ser capaces de ser fabricadas en serie.

Pero no por eso dejan de ser interesantes, y nos dicen bien claro que en 5 ó 10 años los coches eléctricos usarán unas baterías diferentes de las actuales, y tendrán unas autonomías bastante más elevadas.

Hoy comento el caso de la empresa  Gotion Hight-Tech  que anuncia una batería de litio-manganeso-hierro-fosfato ( lithium manganese iron phosphate  LMFP ) llamada L600 Astroinno.

Esta nueva batería tiene una capacidad de 240 W/Kg., con una vida de 4000 ciclos a temperatura ambiente, que es muy superior a la media de las baterías actuales en servicio. Y según la empresa esperan ponerla en fabricación serie en el año 2024.

Se puede ver un video en: https://www.youtube.com/watch?v=d8_UBUT046I

Esta es una más de las muchas noticias que aparecen en el mundo de las baterías, y tengo que reconocer que son buenas noticias, pues todas apuntan que en pocos años tendremos coches eléctricos más baratos y con mayor autonomía.

Los que deseamos pasar a un coche eléctrico, solo nos queda ya esperar un poco, no demasiado, con nuestros coches antiguos que aun consumen combustibles fósiles, para hacerlo en un momento más adecuado que el actual.

.

Y mientras tanto nos seguiremos informando de lo que está por venir.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES