He visto la información de una APP para proteger a las mujeres de posibles ataques físicos contra su persona, y creo que es una buena idea aunque me resulte penoso que por el hecho de ser mujer, una persona pueda sea atacada físicamente.

La APP es para ser utilizada en los smartwatches, se llama  Epowar  y ha sido desarrollada por dos graduados de la Universidad de Bath ( UK )

La APP detecta el ritmo cardíaco y otros signos de angustia en la persona que usa el smartwatch, y envía una alerta a los contactos del usuario y automáticamente registra y almacena la evidencia que se produce, incluidos datos del micrófono, GPS, signos vitales y movimiento en un sistema almacenado en la nube.

Algo importante es que todo funciona de manera automática y sin que la persona tenga que hacer nada, pues en caso de un ataque los nervios podrían impedirla actuar de manera correcta.

Dispone también de un sistema de IA para poder distinguir incidentes de angustia, con otros de actividades y ejercicios habituales, como puede ser el hecho de caminar, correr, etc ….  y de esa forma no se producen falsas alarmas.

En mi opinión algo importante es que el software de Epowar no rastrea ni identifica al usuario, hasta el momento en que se emite una alerta. Y de esa manera se protege la privacidad de los usuarios.

Me parece bien que las mujeres tengan herramientas de protección, y lo lamentable es que estemos en una sociedad en la que las mujeres necesiten estas medidas de protección adicionales. Una lástima !!

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES