Es lo que ha anunciado la Universidad de Princeton en una de sus publicaciones. Han indicado que han desarrollado un método para ser capaces de multiplicar por 10 el suministro de energía a los procesadores de alta velocidad por medio de un diseño más compacto y eficiente.

Esto es de un enorme interés para casi todos los negocios, pues hoy en día todo se basa en este tipo de procesadores, tanto para un móvil, como para los ordenadores y servidores que se usan continuamente.

Por eso es muy lógico que la gente de Intel y Google haya participado en el desarrollo. Ambos tienen el máximo interés en el tema.

Hoy los procesadores trabajan con las distancias de 4 nano metros, y en muy poco espacio se concentran una enorme cantidad de componentes ( varios millones de transistores ) y de proceso de cálculo, y eso genera calor. El aumento de la temperatura reduce la velocidad de cálculo, y si aumenta en exceso el componente ( el chip ) se estropea.

Por eso es tan importante colocarles dispositivos refrigeradores ( se puede ver en el interior cualquier ordenador que tengamos en casa ), para que la temperatura no pase de un cierto valor. Se puede decir de manera muy simple que el “calor” es el elemanto que “mata” a la electrónica.

Y estos investigadores de Princeton han modificado la forma interna de colocación de los componentes en el chip, para hacerle capaz de soportar 10 veces más potencia en un mismo espacio físico.

Por lo tanto podría realizar cálculo 10 veces más rápido y consumiendo menos potencia. Todo un logro para una industria que hoy mueve el mundo.

Esta es una primera publicación basada en algunos prototipos, que dentro de un cierto tiempo ( unos años ) se pondrá en el mercado, y todos nos beneficiaremos de ella.

Creo que es una buena noticia para todos.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES