Algunos líderes del mercado de los coches de lujo como Rolls y Bentley ya han anunciado que próximamente sus coches serán totalmente eléctricos. Rolls-Royce ha anunciado que en 2030 ya no fabricará coches de gasolina y su próximo modelo eléctrico llamado Spectre aparecerá en el año 2023.

Después de casi 130 años fabricando los coches de gasolina con el motor más silencioso, los cambios tecnológicos se imponen y Rolls-Royce dejará de fabricar su famoso motor para colocar uno eléctrico en su lugar, que por supuesto también será silencioso, pero ya no se diferenciará tanto del resto de motores eléctricos del mercado.

Y los que pagan cientos de miles de euros por un coche, lo que pagan es por la diferencia de lo que obtienen. Estoy convencido que el coche seguirá siendo excelente y muy cómodo, pero que ya no será tan diferente como hasta ahora, aunque a lo mejor los ingenieros de Rolls-Royce se sacan algún as de la manga para seguir siendo diferentes.

No hace mucho la empresa anunció que su cartera de pedidos de coches era una de las mayores de su historia, pero no dieron cifras concretas. Y no hemos de olvidar que Rolls-Royce tuvo que ser comprada por BMW en el año 1998 para poder seguir en el mercado.

       

La electrificación forzada del mundo del automóvil ofrece riesgos y oportunidades para todos, y al ser los motores eléctricos más “iguales” que antes, los fabricantes se deberán de esforzar por diferenciarse en otros apartados del coche.

No se conocen las características o el precio del futuro modelo Spectre, pero los incondicionales de la marca estarán dispuestos a pagar una buena suma de dinero por sentirse diferentes del resto de los mortales.

Tengo verdadera curiosidad por saber que les ofrece Rollls-Royce de diferente para que sigan comprando sus modelos.

Pero lo que está claro es que también el nicho de los coches de lujo se adapta a los cambios que aportan las nuevas tecnologías. Y queda por ver como hacen para seguir diferenciándose y cobrando un plus especial por sus productos.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES