Todos somos conscientes del enorme engorro que supone manejarse por las múltiples web’s que hay en Internet y utilizar las contraseñas para acceder a muchas de ellas.

Las contraseñas son como llaves de seguridad que usamos para acceder a esas web’s, pero es verdad que al utilizar decenas de web’s, el manejo de las contraseñas en general diferentes para cada una, hace que sea engorroso su uso, y por eso hay en el mercado deferentes posibilidades de plataformas que por un módico precio nos aseguran que gestionan esas contraseñas dentro de su sistema y prometen hacernos la vida más fácil.

Y es cierto que muchísima gente las utiliza ( millones de personas ) debido a esa comodidad de uso, pero como todos sabemos en Internet no hay casi nada “seguro”, y en todos los lugares se pueden colar los hackers.

También en los gestores de contraseñas. De vez en cuando aparecen noticias de incursiones de hackers en portales gestores de contraseñas, y hace poco ha sucedido con uno de los más famosos: LastPass.

Al de unos días de haber sucedido el hecho, la empresa PastPass ha tenido que declararlo y sugerir a sus clientes que para su seguridad sería mejor que modifiquen las contraseñas de sus sitios web. O sea, que ellos no han sido capaces de proporcionar a sus clientes la seguridad que les ofrecían. Cosas de la vida.

Luego vienen una serie de explicaciones técnicas para intentar tranquilizar a esos clientes, pero la realidad es la que es. Que sus contraseñas están en riesgo, y que por si acaso, mejor si las cambian cuanto antes.

Lamento lo que les ha pasado a esta gente de PastPass y a sus clientes, pero como decía antes en Internet nadie estamos seguros de nada. Y hemos de ser conscientes de ello.

Al colocar algo en una nube o en un ordenador, hemos de ser conscientes de ese riesgo. Será más o menos pequeño, pero es posible.

Como no nos roban las contraseñas es si las escribimos en un papel y las guardamos en un cajón de nuestra casa. Pero es verdad que su gestión es bastante engorrosa.

Cada cual que elija la opción que más le guste.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES