He hecho una comprobación yo mismo que cualquiera puede hacer, y encontrase con la “agradable” sorpresa de que un sistema dotado de IA responde a nuestras preguntas de manera razonada, a casi como haría una persona con una relativa buena formación.

He entrado en una web de Inteligencia Artificial, me ha dado fácilmente de alta para poder usarla, y he hecho al “sistema” la pregunta que indico más abajo, y a continuación pongo sin modificar nada la respuesta que la IA me ha dado.

    

Pregunta : Perspectivas de los coches eléctricos en el año 2023

Respuesta de  chatGPT:

Es difícil hacer predicciones precisas sobre el futuro de los coches eléctricos con tanta certeza, ya que depende de muchos factores, como la evolución de la tecnología, las políticas gubernamentales y el comportamiento de los consumidores. Sin embargo, es probable que en el año 2023 los coches eléctricos hayan seguido ganando terreno como una opción de transporte cada vez más popular.

Es probable que en el año 2023 se vea una mayor disponibilidad de modelos eléctricos en el mercado y una mayor variedad de opciones para los consumidores. Es posible que la tecnología de las baterías haya avanzado todavía más, lo que permitiría aumentar la autonomía de los coches eléctricos y hacerlos más accesibles para aquellos que necesitan realizar viajes largos con frecuencia.

Además, es probable que en el año 2023 la infraestructura de carga haya seguido mejorando, lo que facilitaría la carga de los coches eléctricos en más lugares. Esto podría incluir la instalación de más puntos de carga en edificios públicos y privados, así como la implementación de sistemas de carga rápida en carreteras y autopistas.

Otro factor a tener en cuenta es la política gubernamental. Es probable que en el año 2023 se sigan adoptando medidas para fomentar el uso de los coches eléctricos, como exenciones fiscales y bonificaciones en el pago del Impuesto de Circulación para los propietarios de estos vehículos. También es posible que se sigan ofreciendo subvenciones para la compra de coches eléctricos y para la instalación de puntos de carga.

En cuanto al comportamiento de los consumidores, es probable que en el año 2023 haya un mayor conocimiento y conciencia sobre los beneficios de los coches eléctricos. Es posible que cada vez más personas opten por esta opción debido a su mayor sostenibilidad y a la reducción de costes a largo plazo.

En resumen, es difícil predecir con certeza cómo estará el mercado de los coches eléctricos en el año 2023, pero es probable que sigan ganando terreno como una opción cada vez más popular y accesible para los consumidores.

Se puede ver que la respuesta está bien razonada y es totalmente lógica.

Creo que es una muy buena respuesta. Lo cual nos proporciona un dato sobre el nivel de “sofisticación” que ha conseguido el sistema de IA.

De aquí en adelante solo va a ir mejorando, y supongo que a pasos agigantados, siendo capaz de abarcar cada vez más ámbitos de actividad.

Lo dicho, la IA está aquí para quedarse y nos afectará ( ya nos está afectando ) en todas las facetas de nuestra vida. Y la pregunta que a mí siempre me surge en estos casos es: ¿ quien tiene el control ?  Desde luego los usuarios no.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES