Hace no mucho apareció la noticia de que en EEUU se había llegado al millón de muertes por Covid-19, y por el mundo adelante esta enfermedad sigue dando problemas a pesar de que está relativamente controlada gracias a las vacunas.

En Asia se siguen dando algunos rebrotes importantes, y en Europa las muertes han disminuido porque la mayoría de la población tenemos 3 vacunas en nuestro cuerpo. Pero a pesar de ello hay bastantes personas que se enferman, aunque afortunadamente las vacunas hacen que las molestias sean más o menos leves y no se necesite la hospitalización.

Es una enfermedad que hoy se puede decir que está “controlada”, pero que no por eso se puede despreciar y debamos de dejar de lado unas mínimas precauciones para no ser contagiados de nuevo.

Y el anuncio de las muertes habidas en los USA me lleva a hacer esta reflexión. Ya que también en España mucha gente quiere “olvidarse” de lo que hemos pasado y volver a lo de “antes”, sin ser conscientes de que la situación ha cambiado. Nos guste o no, la situación ha cambiado y es más que posible que la “nueva situación” dure bastante tiempo.

Y en esa nueva situación habrá que ser prudentes y posiblemente usar mascarillas en presencia de otra mucha gente, para no colaborar en la transmisión de los posibles contagios.

La gente, y en especial los políticos quieren transmitir el mensaje de que estamos como antes, pero creo que no es así. No se trata de ser pesimista sino de ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Hay gente que se sigue enfermando de Covid-19, y aunque por estar vacunado no tiene necesidad de ir al hospital, si no se toman las medidas de protección adecuadas contagia a otras personas. Y así sucesivamente.

Nadie sabe cuanto va a durar esta situación, pero creo que tenemos el uso de mascarillas para rato. Y tampoco es nada especialmente grave, basta tomar unas sencillas medidas de precaución.

Pero decir que ya pasó todo es un error, un grave error. Y los números de las muertes de USA nos lo recuerdan.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES