Hay drones de todo tipo y para todos los gustos, y también hay algunas organizaciones muy poderosas y con mucho dinero para experimentar con diferentes productos, y buscar aplicaciones para cubrir sus necesidades.

Y una de ellas es la US Navy, que hace no mucho anunció la compra de 3 drones eléctricos que se alimentan de células solares colocada en sus alas, y que son capaces de volar a más de 20.000 pies, durante más de 3 días. Y que además debido a su pequeño tamaño no son fácilmente detectables por el radar.

Por lo que dicen los “expertos”, este dron fue elegido especialmente por su funcionamiento silencioso y la duración de su vuelo. Pero hay otras empresas que ofrecen productos similares al mercado.

      

En algunos casos a este tipo de drones se les llama “pseudo satélites” por su capacidad de permanecer mucho tiempo en el aire, y ser capaces de ejercer la vigilancia en una zona concreta, y de permitir la retransmisión de información entre dos fuentes distantes.

Se puede ver un vídeo en:  https://youtu.be/x1FKIw72kHU

Lo que está claro es que los señores de la US Navy tienen dinero suficiente para probar diferentes alternativas tecnológicas, y de esa manera también ayudan al desarrollo de su industria.

Muchos quisieran poder hacer lo mismo.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES