Después de mucho tiempo de “oscuridad” respecto al tema de los OVNIS, por fin el Pentágono norteamericano ha abierto el tema y han decidido desclasificar mucha de la información recogida en los últimos años, para que pueda ser analizada por diferentes expertos y ver si se llega a algún tipo de conclusiones.

En la audiencia celebrada a mediados de Mayo los participantes reconocieron que había muchos avistamientos que no sabían explicar, pero que no podían tampoco asegurar que fuesen de origen extraterrestre. Eran simplemente inexplicables y proponían que se analizasen.

Creo que es una política inteligente, pues ocultar los hechos solo sirve para que se generen teorías más o menos conspiratorias, y algunas son francamente curiosas.

Teniendo en cuenta la magnitud del Universo, es casi imposible pensar en lo que puede existir a millones de años luz de nosotros. Y por esas enormes distancias existentes, el hecho que vengan a vernos es enormemente difícil, aunque a los que les gusta el tema se lo pasan muy bien elaborando teorías más o menos ingeniosas.

Y además hemos de tener en cuenta que en la Tierra tenemos una fuerza llamada “gravedad” que nos afecta a todos, y en base a ella todos hemos evolucionado para llegar a ser lo que somos. Vivimos con esa “fuerza” aplicada sobre nosotros. Por eso tenemos huesos para soportar nuestra estructura y un corazón que bombea la sangre para llegar a todo nuestro organismo.

Y lo mismo sucede con todos los animales, todas las plantes , etc… Un mundo con otra gravedad sería diferente, y por lo tanto serían diferentes los seres que viviesen en él. Cada cual debe de vivir adaptado a su entorno, y el nuestro es la Tierra, pero el de otros ……

Yo soy partidario de tratar las cosas con claridad y sin oscurantismo, y me parece que el comité creado por el Pentágono va a llegar a muy pocas conclusiones, aparte de reconocer que no tenemos respuestas para todo.

Pero a los que les gustan las teorías de otros mundos seguirán especulando como lo han hecho hasta ahora.

La pena es que mientras tanto estamos destrozando el maravilloso mundo en que nos ha tocado vivir llenándolo de basura y contaminación, por culpa de nuestra estupidez y egoísmo cortoplacista. Una pena.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES