Tengo que reconocer que los robots me encantan y desde siempre les he visto con un futuro prometedor, pero eso ahora ya es una realidad que cada día se afianza más.

También me han gustado las ideas robotizadas que han salido de la empresa Boston Dynamics, y a pesar de que la empresa ha sido vendida en dos ocasiones, siguen demostrando estar en la punta tecnológica de los robots.

La ultima demostración ha sido la de hacer que sus robots humanoides ( los llaman Atlas ) sean capaces de hacer ejercicios de Parkour que muy pocos humanos son capaces de hacer.

Hemos de entender que estos son puros ejercicios de demostración que los robots en general no tienen que hacer, pero nos demuestran las capacidades de sus sensores y de sus sistemas de control. Un robot que es capaz de hacer piruetas en el aire también es capaz de recuperarse de una caída y cosas similares.

         

El hacer ejercicios de Parkour no es el objetivo, sino demostrar los medios de que dispone para hacer cosas complejas. Creo que ese es el mensaje: decir que es un robot capaz de hacer funciones complejas, y de eso se trata el negocio de los robots.

Se puede ver el vídeo en: https://youtu.be/tF4DML7FIWk

Fabricar robots es una labor que requiere medios tecnológicos desarrollados tanto de diseño como de fabricación, y las empresas que los hacen son punteras en tecnologías industriales.

Me ha parecido muy interesante mostraros un vídeo de como se fabrican los robots, y se puede ver en: https://youtu.be/EezdinoG4mk

Espero que lo disfrutéis.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES