Si queremos defender nuestra libertad, debemos de defender a los periodistas, y lamentablemente el número de periodistas encarcelados a primeros de Diciembre del 2021 alcanzó el máximo de 293 en todo el mundo.

Y otros muchos ( demasiados ) fueron asesinados por realizar su trabajo. Al menos un total de 24 en el año 2021. Lamentablemente esta es una tendencia que va en aumento en los últimos años.

Si, alguien desea obtener más información puede acceder a la web   https://cpj.org/  donde se puede observer un mapa mundial coloreado con los ataques a la prensa en el año 2021. Recomiendo dedicar 2 minutos en hacerlo porque resulta bastante ilustrativo.

Queridos amigos, esto es un claro indicio de que nuestro mundo es menos democrático y los que tenemos la suerte de vivir en una sociedad democrática hemos de defender a todos los periodistas del mundo, para que no sean encarcelados por realizar su trabajo de manera objetiva.

Os pido que penséis un poco en lo importante que es disponer de noticias objetivas, y de personas y organizaciones que defiendan nuestra libertad y la de todos. Por realizar ese trabajo algunos periodistas son encarcelados, y desde mi corazón quiero dedicarles a ellos mi reflexión de hoy.

No nos olvidemos NUNCA de ellos !!

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES