No tenemos más que mirar los coches que circulan por nuestras calles, para ver la enorme cantidad de coches que son del tipo SUV. A la gente les gusta porque les da sensación de seguridad, y si tienen un coche más pequeño, se sienten inseguros frente a otro más grande.

Y así en los últimos 20 años hemos cambiado de tipo de coche. Algo que empezó en USA y se ha extendido por todo el mundo. Estos coches SUV son más grandes, más pesados y consumen más combustible. Muchos de esos coches están preparados para poder ir por el campo, pero no lo hacen nunca. Siempre lo hacen por carretera consumiendo más combustible que un coche “normal” y algo más pequeño.

Y con los coches eléctricos, lamentablemente está sucediendo lo mismo. Aparecen muchos modelos del tipo SUV que debido a su tamaño y peso, necesitan mayores baterías para moverse con lo que se necesitan más materiales que son críticos y empiezan a ser escasos.

Y para continuar con este despropósito, al Sr. Biden se le ocurrió la brillante idea de ponerse al volante de un Hummer ( como el de la foto de abajo ), y decir que le gusta mucho. Mensaje erróneo a más no poder ( en mi opinión ), que ha producido un aumento de las ventas de este tipo de coches en USA.

Como tantas veces he comentado, el problema de la emergencia climática a la que nos enfrentamos, debe de llevarnos a repensar nuestra manera de vivir y de consumir, buscando la eficiencia y la sostenibilidad. Y estos coches grandes son cualquier cosa menos eficientes y sostenibles.

Con coches eléctricos más eficientes y algo más pequeños, necesitarían menos materiales para fabricarlos, y nos desplazaríamos exactamente igual consumiendo bastante menos ( tanto materiales, como electricidad ).

Todavía estamos a tiempo para modificar esta tendencia, pero no tengo claro que se haga, y la razón es muy sencilla. Los coches SUV proporcionan un mayor beneficio a los fabricantes, y a los vendedores de combustibles.

¿ quienes salen perdiendo ?  la gente normal y corriente

Pero esa gente normal y corriente ¿ a quien le importa ?

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES