Visitas: 1

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de energía renovable que se necesita y que se va a necesitar en el futuro, es del todo punto razonable que aparezcan en el mercado nuevas empresas que ofrecen nuevas maneras de generar energía sostenible.

No hace mucho he tenido noticia de una empresa noruega llamada Ventum Dynamics que ofrece unos aerogeneradores compactos que pueden ser colocados casi en cualquier sitio. Como pueden ser los tejados de zonas residenciales, empresas, centros comerciales, etc ….

Las turbinas eólicas tradicionales, con sus grandes dimensiones y altos costes de instalación no son viables en entornos urbanos, además de necesitar grandes inversiones y altos costos de instalación y mantenimiento.

La propuesta de Ventum Dynamics es totalmente diferente. Se trata de aerogeneradores pequeños ( de apenas 2 mt. de altura ), baratos, fáciles de instalar y mantener, y que cada uno proporciona del orden de 1,5 a 3 kWH. dependiendo de la velocidad del viento ( entre 6 y 10 m/s. )

Se puede ver la web de la empresa en:  https://ventumdynamics.com

 

Según las necesidades de energía se pueden colocar varios aerogeneradores en la parte alta del edificio para sumar la energía suministrada por todos ellos. Los aerogeneradores de Ventum Dynamics se basan en un diseño omnidireccional que utiliza turbinas eólicas de eje vertical (VAWT). A diferencia de las turbinas eólicas tradicionales que necesitan orientarse hacia la dirección del viento, las VAWT pueden capturar energía del viento sin importar de dónde sople. Esto las hace ideales para entornos urbanos donde la dirección del viento puede ser variable.

Estos aerogeneradores compactos ofrecen varias ventajas como son:

  • Tamaño compacto
  • Bajo ruido
  • Fácil instalación y bajo mantenimiento
  • Versatilidad
  • Buena eficiencia. Uno de ellos puede alimentar a una casa familiar

Se puede ver un vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=J3QR1_VQ-KQ

Casi todas las nuevas empresas que anuncian nuevos productos prometen revolucionar la industria, pero lo más importante es que sumen posibilidades de generar energía sostenible de la manera más fácil y con el menor costo posible.

Y esta parece una buena opción. Pero tiempo dirá que lugar ocupa en el mercado de las energías renovables.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES