La demanda de energía hay que reducirla. Si o Si. Es lo que dicen todos los expertos de todos los países para poder cumplir con los objetivos climáticos

He visto hace poco el resumen de un informe de CREDS ( Centre for Research into Energy Demand Solutions ) que es una  asociación inglesa para transformar la demanda de energía en el que indican muy claramente que reducir las emisiones contaminantes no será suficiente para cumplir con los objetivos climáticos y que debemos de reducir nuestro consumo de energía actual.

CREDS lo componen un equipo de 140 investigadores de 24 universidades, y podeis ver la web en:  https://www.creds.ac.uk/

Esta buena gente como otros muchos en el mundo estudian y aconsejan los pasos a dar para que este mundo nuestro siga siendo habitable para todos y para las próximas generaciones.

Está por ver el caso que les hacemos.

Los informes que realizan para UK son perfectamente extrapolables para cualquiera de los países desarrollados, que somos los que generamos el “problema” de la contaminación que sufrimos.

Según los expertos de CREDS, si no conseguimos reducir nuestra demanda de energía las necesidades de electricidad futuras se multiplicarán por cuatro, y si se redujesen solo se multiplicarían por dos, que es más fácilmente conseguible sin generar muchas distorsiones en las próximas décadas.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/FNhc77VIosI

En sus informes, la gente de CREDS indican acciones concretas a realizar que lamentablemente los políticos no ponen en marcha en su preocupación del día a día, y de las próximas elecciones en las que desean seguir siendo elegidos.

Y ese es nuestro PROBLEMA más grande, es que como sociedad no escuchamos a los que saben, sino a las opiniones interesadas de los que detentan el “poder” en sus diversas formas, y que no les interesan que las cosas cambien mucho.

Como muy bien se dice en El Gatopardo de Lampedusa: es necesario que todo cambie para que todo siga como está..

Pero queridos amigos ahora la situación es muy diferente, el mundo está ahora en una encrucijada como no lo estuvo antes y los cambios que nos vaticinan los “expertos” respecto del clima son para preocuparse por nuestros descendientes y para movernos a la acción.

¿ Lo haremos ?

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES