Visitas: 5

Hay drones para todo tipo de gustos y para todo tipo de aplicaciones, y unos cuantos de ellos son para hacer volar a las personas. Y dentro de ese tipo, unos pocos son para realizar vuelos unipersonales, o sea para que la gente se pasee por el aire y disfrute de su vuelo.

Voy a comentar el caso del dron llamado  BlackFly  de la empresa Opener    https://opener.aero/    Esta es una start-up de las muchas que hay en California, y que lleva varios años desarrollando un dron que permita a una persona volar en solitario. Es un mercado restringido, pero es un mercado que está ahí, y dependiendo del producto y del precio del mismo podría llegar a tener éxito, pues hay mucha gente a la que le gustaría tener un juguete semejante.

Es un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con alas rechonchas delante y detrás del piloto, cada una con cuatro motores y hélices capaces de ponerlo en el aire. El piloto va en una cabina cubierta con una cúpula de plexiglás para poder acceder de manera cómoda al mundo exterior.

Este dron ( o avión ) entra dentro de la característica de los ultraligeros, y por lo tanto no requiere una homologación completa de la FAA. Los prototipos ya han realizado más de un centenar de vuelos de prueba, y la empresa tiene la intención de ser capaz de ponerlo a la venta dentro de este año 2023. Después la realidad será la que sea.

Se puede ver un video en:  https://youtu.be/aSwfmrZDeeo

Y otro video en:  https://www.youtube.com/watch?v=4EeTnpfevWw

Al día de hoy no he podido conseguir el precio de venta estimado de este aparato, pero en la web de la empresa se admiten correos de las personas que estén interesadas en comprar uno.

Como “juguete” parece divertido, aunque no sé cuanto de seguro para el que lo maneja. Pero cada uno vive su vida a su manera.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES