La generación de electricidad sin emitir CO2 es la base del nuevo paradigma de generación eléctrica, y para ello se recurre a muy diferentes sistemas. He visto con agrado que la empresa  Mainspring Energy  lo hace de una manera totalmente nueva y sostenible, y es lo que deseo compartir hoy con vosotros.

Esta empresa ha desarrollado una tecnología que le permite utilizar diferentes tipos de combustible ( amoniaco, hidrógeno, etc … ) para mover una especie de motor lineal que produce una variación de un campo magnético, que genera electricidad. Y lo más importante, sin generar CO2.

Se puede ver un video explicativo en :  https://youtu.be/bSPRT1JAXj4

Una diferencia importante con otros tipos de motores es que funciona por la compresión del combustible y sin aportación de chispa. Para que el proceso sea eficiente, la compresión debe de realizarse hasta que se inicia la reacción del combustible.

Y según sea el combustible utilizado así es la compresión que se aplica. Por ejemplo, el hidrógeno necesita menor presión que el amoniaco. En la foto inferior se puede ver un motor de estas características instalado cerca de un edificio para aportar la electricidad en los casos en que se necesita.

Esta empresa ha recibido de inversores más de 500 millones de dólares, y ya ha entregado a clientes máquinas que aportan 115 Kw. Y según dicen están trabajando para conseguir potencias del orden de 1 Mw.

Se puede ver la web de la empresa en  : https://www.mainspringenergy.com/solutions/

Como decía antes, creo que esta empresa tiene una idea más que interesante, un campo de negocio muy amplio, y no sería raro que nos ofreciese más buenas noticias en un futuro próximo.

Me agrada mucho poder compartir con vosotros noticias tecnológicas positivas como la de esta empresa. Les deseo lo mejor.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES