En general los drones vuelan en espacios exteriores y son capaces de realzar todo tipo de labores en base a los sensores que llevan incorporados. Según pasa el tiempo disponen de mayores capacidades de cálculo, y además reciben ayuda de la Inteligencia Artificial para aumentar aún más sus posibilidades.

Pero hay muy pocos casos de drones especializados en trabajar en el interior de edificios, como es el caso que comento hoy. El dron se llama Tando y es de la empresa Indoor Robotics.

Cuando el dron está en reposo se coloca sobre una plataforma que tiene en el techo con ayuda de un imán, y allí se carga de manera autónoma, hasta que tiene que realizar alguna de sus funciones.

Funciona volando por el interior de cualquier edificio y está especialmente preparado para realizar funciones de vigilancia, seguridad y control de lo que sucede en esos interiores.

Las cámaras pueden ser normales, infrarrojas, etc …  y llevar otros sensores para medir temperaturas y demás. Es un dron mutifunción que puede ser muy útil para complementar las labores de control que se realizan en los grandes edificios.

Si pensamos en las grandes superficies de oficinas, centros comerciales, estaciones, almacenes, centros de datos, etc.    que hoy disponen de vigilantes para su seguridad y control, unos pocos aparatos de estos pueden ayudar disminuir sensiblemente los costos de esos servicios.

Se puede ver un vídeo en:  https://youtu.be/q4RAmA9v114

Tengo muy claro que los drones están aquí para realizar cada día más funciones que hasta hoy realizaban las personas, Son un complemento ideal para ayudarnos en multitud de tareas, y reducir los costes de las mismas.

Y la Inteligencia Artificial no hará sino dotarles de mayor capacidad para realizar labores de mayor nivel.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES