La obesidad es un problema de salud mundial que afecta a más de 650 millones de adultos. Es un factor de riesgo para una serie de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.

Los tratamientos actuales para la obesidad incluyen la dieta, el ejercicio y la medicación, aparte de las operaciones de cirugía. Sin embargo, estos tratamientos pueden no ser eficaces para todos los pacientes.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una nueva cápsula que vibra y puede ser ingerida para tratar la obesidad. La cápsula, llamada Vibes, está diseñada para estimular los nervios del estómago y causar una sensación de saciedad.

La cápsula es pequeña y flexible, y está hecha de un material biodegradable. Se puede tragar con agua o jugo. Una vez que la cápsula llega al estómago, comienza a vibrar a una frecuencia de 25 Hz. Se puede ver un prototipo en la foto.

Las vibraciones estimulan los nervios del estómago, que envían señales al cerebro indicando que el estómago está lleno. Esto reduce el apetito y ayuda a los pacientes a comer menos.

En un estudio clínico, los pacientes que recibieron la cápsula Vibes perdieron un promedio de 5,8 kg en seis meses. Los pacientes que recibieron un placebo perdieron un promedio de 2,5 kg.

Los investigadores creen que esta cápsula podría ser una nueva opción eficaz para el tratamiento de la obesidad. La cápsula es segura y fácil de usar, no es nada invasiva, y no tiene efectos secundarios conocidos.

Los investigadores siguen actualmente desarrollando la cápsula Vibes para su futura comercialización. Y me parece una muy buena idea.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES