Visitas: 2

Amazon tiene más de un millón de personas trabajando para distribuir productos a sus clientes, y tiene muy claro que la automatización es uno de sus puntos fuertes para seguir a la cabeza de su negocio.

Por otro lado, Amazon es una de las empresas más automatizadas del mundo, y como es consciente de esa ventaja tecnológica, sigue dando pasos rápidos para mejorar todavía más su automatización, y para ello utiliza todo tipo de robots.

No hace mucho han presentado una mano robótica que puede manipular del orden de 1.000 productos por hora, algo que un humano no puede hacer en absoluto. Y además, ese robot no se cansa nunca.

Se puede ver a continuación una foto de dicho brazo robótico

Y también se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/7lW1-RkfVcc

Sorprende la facilidad que tiene este robot para manipular objetos ( productos ) de diferente tipo, forma y tamaño; y con el tiempo ( no demasiado ) esto solo va a mejorar. Y en consecuencia en no mucho tiempo estos avances harán que se necesiten menos personas para realizar los trabajos que hoy hacen.

No debemos de engañarnos, la automatización es positiva para algunas cosas, pero como todo en la vida tiene sus contrapartidas. Y la principal contrapartida es que supone disminuir las contrataciones de personal.

Una empresa como Amazon con más de un millón de trabajadores, seguro que está deseando disminuir su masa salarial, aunque algunos de sus directivos digan justo lo contrario. Pero eso no se lo creen ni ellos.

Es el signo de los tiempos. Las empresas se automatizan para ofrecer mejor servicio y ser más competitivas. Y a todos nos toca adaptarnos a estos cambios que vienen, y cuanto antes lo hagamos, mejor nos irá.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES