Esta es una idea original propuesta por una nueva empresa francesa que ofrecen al mercado un “árbol” metálico y sobre él colocan una serie de micro-aerogeneradores ( cada uno produce del orden de 300 W. ) que en total son capaces de generar hasta 10 Kw. y más.

     

El micro-generador colocado en el “árbol” es muy sencillo, simula la rama vertical de un árbol y tiene una doble pala curvada que gira con el viento, y ese giro produce en la base una energía eléctrica. En la foto inferior se puede ver una imagen más precisa.

La idea es muy original y aparentemente simple, aunque dispone de un sistema completo de control para poder suministrar una corriente continua a una batería. Y de esa batería se puede aportar la energía donde se necesite.

La originalidad del sistema permite poder colocarlo en una casa, una terraza, o cualquier terreno sin necesidad de una instalación costosa. Y por supuesto es ideal para colocarlo entre el mobiliario urbano, y aprovecharlo para generar energía de manera sostenible.

Se puede ver más información en la WEB de la empresa:  https://www.newworldwind.com/

Un inconveniente que he visto es que el sistema no resulta nada barato. Un “árbol” que suministre 10 Kw. tiene un precio de más de 50.000 euros, y eso quiere decir que tardará mucho tiempo en ser amortizado.

Según la empresa, ya han realizado instalaciones en algunos lugares y si con el paso del tiempo bajan los precios, es posible que aumenten sus ventas.

Pero pienso que a esos precios habrá pocas personas particulares que lo compren, y supongo que sus mayores esfuerzos de venta los harán con los Ayuntamientos y otras organizaciones cívicas. De todas formas, les deseo lo mejor por su original idea.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES