Hace ya unos cuantos años Google ofreció al mercado unas gafas inteligentes ( Google Lens ) que no obtuvieron el éxito del público, y se han dedicado desde entonces a labores muy concretas y en entornos profesionales.

En la actualidad las cosas han cambiado y además del “metaverso” hay mucha gente ( Apple, Facebook, Microsoft, etc … ) trabajando en el desarrollo de gafas para ofrecer Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Y parece ser que Google no tiró la toalla en este campo.

Hace algo más de un año Google compró una empresa ( North ) que desarrollaba gafas inteligentes como la que se puede ver en la foto de más abajo. El diseño es muy estilizado y el control se realiza fácilmente con un anillo colocado en un dedo de la mano.

Se puede ver un vídeo muy aclaratorio en: https://youtu.be/8FlvL2yLmWg

Y durante el último año parece que Google ha puesto a un fuerte equipo de técnicos a trabajar con la gente de North para sacar al mercado un nuevo modelo de gafa inteligente.

Será una más entre las muchas que haya en el mercado, y lo que sí parece muy claro es que ese mercado va a ser muy, muy grande. Por eso las grandes marcas quieren estar en él.

Por lo que se lee en las revistas especializadas, entre el año 2023 y 2024 será cuando aparezcan la mayoría de estas nuevas gafas inteligentes, y está por ver quien se lleva el gato al agua a la hora de liderar las ventas.

Lo que no se está muy claro es cual será el dispositivo que sustituya al móvil en nuestro día a día, pues cada año los móviles son más potentes y más versátiles.

Los que anunciaron que serían sustituidos por los smartwatchs se equivocaron de lleno, pues estos últimos tienen una pantalla muy pequeña. Y ahora aparecen las gafas inteligentes que tienen una pantalla muy grande, pero su manejo y control es menos intuitivo que el de un móvil

Que va a haber gafas inteligentes no hay ninguna duda, pero que sean capaces de desplazar a los omnipresentes móviles en nuestro día a día ya es más difícil, y más ahora que tendremos móviles plegables con tamaños que se adapten aún mejor a nuestras necesidades.

El tiempo lo dirá.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES