Muchos de los que compran sus zapatos on-line saben lo difícil que es acertar con la “medida” adecuada. Otros muchos no nos atrevemos a hacerlo. Y la gran mayoría desconocemos la enorme cantidad de zapatos que se devuelven de las compras realizadas on-line, porque el zapato no se ajusta a las necesidades del cliente.

Como casi todas esas devoluciones son gratuitas, las devoluciones originan costos que en general tienen que asumir los vendedores, y hacen disminuir sus márgenes. Por no contar la contaminación inútil que generan.

Por eso me ha gustado saber de la existencia de una APP llamada Snapfeet  que es capaz de generar una información en 3D de nuestros pies por medio de las fotos obtenidas con un teléfono móvil. Aunque tengo que decir que yo no he sido capaz de descargarla en mi móvil Android.

Parece que se trata de una empresa en Lombardía ( Italia ) y no está claro cual es su modelo de negocio, para que los posibles clientes puedan usar la APP. Supongo que en no mucho tiempo se sabrá, pues puede ser muy útil.

La gente lleva trabajando en este tema más de 10 años, y parece que por fin se llega a una solución mediamente práctica. Esta información es muy preliminar y cuando salga al mercado es posible que cambie algo, aunque no creo que mucho.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/alDQ9rOPS8s

Y tal y como se indica en el vídeo, con unas pocas fotos de nuestros pies realizadas con un móvil, podemos conseguir una información en 3 dimensiones de los mismos, para que seamos capaces de suministrar el máximo de información precisa antes de comprar unos zapatos, y así evitar tener que devolverlos porque no nos sientan bien.

Si la APP la tiene también el fabricante a la vez que el cliente, este se podría probar de manera virtual los modelos del fabricante para tener una idea de como estarían sus pies con esos zapatos.

Creo que es una buena idea que ya está a punto de cristalizar.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES