Desde hace mucho tiempo se está investigando en encontrar un medio que sustituya a la pantalla del móvil o del ordenador para presentarnos la información que deseamos tener.

Hace más de 10 años Google presentó sus Google Glass que no llegaron a convencer a la mayoría, aunque han quedado para algunas aplicaciones; y otros han seguido presentando nuevas gafas para visualizar en sus cristales la información que nos interese.

Pero otros han ido más lejos y por otros caminos, trabajando para presentar la información en lentes de contacto que colocaríamos en  nuestros ojos, y en ellas veríamos la información deseada.

La lente de contacto tiene la incomodidad respecto de la gafa, que hemos de colocarla sobre nuestro ojo, y eso puede que no guste a mucha gente ( como es mi caso ), pero tiene la ventaja de su pequeño tamaño y gran flexibilidad.

La empresa llamada Mojo está trabajando en este campo y ya ha presentado un prototipo que corrige la visión del usuario, y además incorpora una pantalla micro-led, con sensores y una batería de estado sólido.

Hay mucha gente que se resiste a este tipo de productos porque tienen que ver con la salud humana ( la vista ). Para ellos las lentes de contacto deben de priorizar su función terapéutica en el ojo sobre cualquier otra. Pero creo que si se preserva lo primero, los productos pueden tener varias funciones adicionales.

Este tema está todavía en sus inicios, pero hay bastante gente investigando en conseguir lentes de contacto inteligentes que sirvan  para algo más que para corregir la visión.

El tiempo lo dirá

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES