Visitas: 19

He visto con sorpresa y agrado la idea del coche solar  Squad  que una empresa holandesa pretende poner a la venta el próximo año por poco más de 7.500 euros con IVA incluido. Se trata de un coche eléctrico que además dispone de un techo con paneles solares que ayudan a extender su autonomía.

La autonomía de sus baterías es de 100 Km., y el techo solar le puede añadir una autonomía extra de 20 Km. por día, lo cual no es mucho pero ayuda a un coche pequeño que busca cubrir el nicho de un coche para circular por la ciudad, y que por su pequeño tamaño puede aparcar en un pequeño hueco.

El coche de dos plazas parece un carrito de golf, y dispone de un pequeño espacio para llevar algún bulto. En realidad, más que un coche es un cuadriciclo, y lo puede conducir una persona a partir de los 15 años y sin necesidad de carnet de conducir, solo licencia de ciclomotor.

Alcanza una velocidad máxima de 45 Km./h con lo que se puede ver que su orientación es para el uso en ciudad, y se puede aparcar de frente como una moto.

Han aparecido otros coches pequeños eléctricos para ciudad, como el Ami de Citroen, y supongo que aparecerán más, pues su bajo coste los hace ideales para ser un segundo coche de familia y usarlo en trayectos muy cortos.

Otra cosa es que la empresa Squad Mobility tenga éxito con su producto, pues tiene que vender muchos para mantenerse en el mercado, y ese nicho es muy pequeño.

Hay otros coches pequeños como el Smart que también tiene su versión eléctrica por un precio de unos 11.000 euros.

La competencia es dura, pero a los usuarios se nos ofrecen diferentes posibilidades interesantes de tener un coche eléctrico pequeño para realizar cortos recorridos.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES