He visto con sorpresa y agrado la idea del coche solar  Squad  que una empresa holandesa pretende poner a la venta el próximo año por poco más de 7.500 euros con IVA incluido. Se trata de un coche eléctrico que además dispone de un techo con paneles solares que ayudan a extender su autonomía.

La autonomía de sus baterías es de 100 Km., y el techo solar le puede añadir una autonomía extra de 20 Km. por día, lo cual no es mucho pero ayuda a un coche pequeño que busca cubrir el nicho de un coche para circular por la ciudad, y que por su pequeño tamaño puede aparcar en un pequeño hueco.

El coche de dos plazas parece un carrito de golf, y dispone de un pequeño espacio para llevar algún bulto. En realidad, más que un coche es un cuadriciclo, y lo puede conducir una persona a partir de los 15 años y sin necesidad de carnet de conducir, solo licencia de ciclomotor.

Alcanza una velocidad máxima de 45 Km./h con lo que se puede ver que su orientación es para el uso en ciudad, y se puede aparcar de frente como una moto.

Han aparecido otros coches pequeños eléctricos para ciudad, como el Ami de Citroen, y supongo que aparecerán más, pues su bajo coste los hace ideales para ser un segundo coche de familia y usarlo en trayectos muy cortos.

Otra cosa es que la empresa Squad Mobility tenga éxito con su producto, pues tiene que vender muchos para mantenerse en el mercado, y ese nicho es muy pequeño.

Hay otros coches pequeños como el Smart que también tiene su versión eléctrica por un precio de unos 11.000 euros.

La competencia es dura, pero a los usuarios se nos ofrecen diferentes posibilidades interesantes de tener un coche eléctrico pequeño para realizar cortos recorridos.

Amador Palacios

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Desde la terraza de Amador
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.