Los vehículos para vuelos de personas ( taxis aéreos, etc … ) están muy de actualidad y hay multitud de proyectos en marcha, pero lo que no está claro es quienes llegarán a la meta y serán capaces de ofrecer vehículos certificados a los posibles clientes.

Pero está claro que cada día que pasa, estamos a un día más cerca de esa fecha, y el negocio parece ser muy grande aunque después de que se conozcan los precios de los viajes, a lo mejor no es tan grande como muchos imaginan.

Pero mientras no llega ese día, todos se las prometen muy felices, y de vez  en cuando aparecen nuevos proyectos con propuestas más o menos diferentes.

Hoy comento el caso de la empresa  Cyclo Tech  que ha presentado un vehículo volador muy original. Se basa en varios Ciclo Rotores con unas partes móviles que giran encapsuladas y generan un flujo de aire que elevan al vehículo sobre el suelo y lo hacen volar por el aire.

Se puede ver la web de la empresa en  https://www.cyclotech.at/

Según indican en la empresa, su vehículo puede volar a 150 Km/h. y recorrer un radio de 100 Km., que es más que suficiente para lo que se necesita en las grandes ciudades.

Y en el siguiente video se puede ver un primer vuelo de prueba : https://youtu.be/YYCNMXIyyk8

Desde ahí, a tener un producto que sea certificable por las autoridades de Aviación Civil, hay todo un largo camino por recorrer. Pero como hacen muchas pequeñas empresas con posibles buenas ideas, a lo largo de ese camino pueden ser compradas por alguien con mucho dinero que haga ricos a los que tuvieron esa idea.

Ya veremos si esta idea llega a buen puerto algún día. Que desde luego, no va a ser muy pronto.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES