Lo ha presentado la empresa REE y es su modelo P7-C. Tiene la particularidad de que es totalmente modular, y es el primer camión totalmente “bywire” certificado en los EE. UU. La información de conducción, de frenado, etc … se envía totalmente por cable a las diferentes partes del vehículo.

Se puede ver la web de la empresa en  https://ree.auto/

Es un camión de carga eléctrico de tipo medio, hasta unos 3000 Kg. de carga, y el chasis con sus baterías es muy plano y colocado muy bajo, para mejorar las condiciones de operación.

Por sus características es muy indicado para el transporte de mercancías en entornos urbanos, ya que es silencioso y no produce emisiones.

Hay otros camiones de este tamaño que ya están en el mercado, y este tiene la particularidad de que se ha certificado totalmente “bywired”, y de que sus ruedas traseras giran para ayudarle a ser más maniobrable, algo que es muy deseable en una ciudad.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/5nMZTOK9n78

No he visto sus precios de venta, algo que es fundamental para cualquier tipo de vehículo, y en especial de estos vehículos industriales que se intentan amortizar en el menor tiempo posible.

La idea me parece buena y es diferente, pero eso no le garantiza que se vaya a mantener en un mercado tan competitivo. El tiempo lo dirá.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES