La generación de energía eléctrica por medios eólicos no hace más que aumentar, y alguien ha tenido la feliz idea de diseñar unos aerogeneradores que se colocan en un lado de la casa y que tienen un aspecto muy estético.

Se trata de una pared rectangular en la que se colocan diferentes tipos de aerogeneradores para producir electricidad en la vivienda. Esa pared se coloca en el lado de la vivienda que tenga mayor cantidad de viento, y genera electricidad a la vez que tiene un interesante efecto estético, tal y como se puede ver en la foto inferior

El diseñador de esta idea ( Joe Ducet ) la ha llamado Wind Turbine Wall y tiene un concepto muy flexible, pues se pueden colocar en la pared diferentes tipo de turbinas para variar la estética del muro, cuyo tamaño ( altura y longitud ) también es flexible a las necesidades de los clientes.

Me gusta la originalidad y la simplicidad de la idea. Tener unas turbinas a las que se llega con la mano hace que sean fáciles de reparar y de mantener, con lo que bajan los costes operativos de todo el sistema.

Una pared de turbinas de 8 mt. de largo por 2,5 mt. de alto puede generar unos 10.000 KWh al año, que es más que suficiente para las necesidades de una casa media en USA y Europa.

La estructura es de aluminio y la pared ( que es modular ), se puede fabricar en un taller y colocarla fácilmente en el lateral de una vivienda. Toda la instalación se puede hacer en unas horas y con medios muy sencillos.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/pSifhE4wWO4

Lo dicho, una muy buena idea que espero tenga éxito.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES