Yo tengo muy claro que una de las actividades que debemos de hacer para recuperar una parte de la naturaleza que hemos perdido es plantar árboles, y que estos sean los adecuados al entorno natural en el que se les planta.

Pero plantar árboles requiere medios técnicos y humanos, y eso cuesta dinero y además lleva bastante tiempo para hacerlo. Cosa que también han visto algunos, y han desarrollado un dron específico y la tecnología necesaria para facilitar y abaratar los costos de esa tarea.

He visto que la empresa AirSeed Technologies   www.airseedtech.com  ha desarrollado una tecnología para facilitar el crecimiento de semillas añadiéndolas minerales y otras sustancias que facilitan su agarre y crecimiento inicial en el suelo, y un dron para la siembra de estas semillas preparadas de manera eficiente.

Se puede ver un vídeo de la semilla en:

El dron se carga con las semillas, y se le programa el espacio a ser sembrado. Y en pocos minutos deja caer las semillas que lleva depositadas en su recipiente, pudiendo llegar a sembrar unas 40.000 cada día, con un equipo de dos personas

El sistema es aparentemente sencillo ( por eso me gusta ), y tiene la ventaja de que el dron recuerda las posiciones de GPS donde ha dejado caer las semillas; y esa información se puede usar más adelante para supervisar el crecimiento de los árboles desde cualquier otro dron.

Se puede ver un video en: https://youtu.be/fPolyjx4TVM

Según la empresa AirSeed, aseguran que abaratan en un 80% la planta de árboles, realizando de manera rápida y ágil lo que ahora lleva mucha mano de obra.

Creo que han tenido una muy buena idea, y espero que les vaya muy bien.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES