Visitas: 38

Oímos continuamente hablar del vehículo autónomo, en especial para las ciudades, y siempre se trata de vehículos “normales” ( como los coches actuales ) y con capacidades autónomas.

Pero hoy voy a comentar una idea que he visto en Internet y que propone algo diferente y atrayente, un nuevo tipo de movilidad autónoma. Se llama Next Future Transport y lo presenta una nueva empresa que ofrece su idea a inversores que deseen apostar por el futuro del transporte en las ciudades.

La idea me gusta mucho y es ciertamente diferente, y creo que tiene el inconveniente de que es tan novedosa que no es fácil que consigan el suficiente dinero para ponerla en práctica. Ojalá lo consigan !!

Se trata de “vagones autónomos” ( autonomous pods ) que son cubículos donde viajan las personas, y que se pueden acoplar entre ellos hasta llegar a formar un vehículo de longitud similar a un autobús.

Recomiendo ver la web de la empresa https://www.next-future-mobility.com/

La gente podría solicitar su viaje a través de una APP y esperar a que el vehículo le recoja. Según los destinos de las personas, los vehículos se podrían agrupar entre ellos para aprovechar los desplazamientos, y luego separarse según las necesidades de esos destinos.

La idea parece buena, pero es muy avanzada y requiere mucha inversión para ser puesta en práctica. Parece sensato empezar con alguna implementación en un espacio acotado ( un recinto ferial o algo similar ), y después ir ampliando con el tiempo la superficie a cubrir.

También se puede ver un video en: https://youtu.be/IDgh29SqZzE

Las ideas muy novedosas, como ésta, a veces tiene problemas para llegar a materializarse, pero no por eso dejan de ser buenas ideas.

Les deseo lo mejor.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES