Visitas: 84

Hoy voy a comentar sobre una empresa que hace coches pero que no se considera a sí misma como una empresa de coches, sino como una empresa de alta tecnología que transporta personas y utiliza coches. Es un matiz importante que cambia totalmente el enfoque de la empresa.

La empresa se llama Zoox, y la diferencia según su CEO Aicha Evans ( mujer norteamericana y negra ) es fundamental, pues considera que es una empresa de transporte que utiliza la Inteligencia Artificial, la Robótica y otras tecnologías relacionadas para cumplir con su cometido de transportar personas.

Y eso hace que su vehículo sea totalmente diferente a la mayoría de los coches autónomos, la forma del vehículo es rectangular, el techo es transparente, no tiene puesto de conductor, las puertas correderas se abren por los dos lados, y en las esquinas exteriores del vehículo lleva los sensores ( cámaras, Lidar, radares, etc … ) que le permiten circular.

Se puede ver en la foto inferior.

Las baterías están a en la parte inferior y los motores están próximos a las ruedas, pudiendo llevar a los pasajeros a una velocidad de hasta 120 Km./h

Y no hace mucho la empresa ha sido comprada por Amazon por 1.200 millones de dólares.

El hecho de haber concebido el coche sin pensar en el conductor, y pensando en que sea fácil de ser controlado por la IA, ha resultado en un diseño original y diferente.

Tienen varios prototipos circulando en San Francisco y Las Vegas, y dentro de su estrategia está la de ofrecer la posibilidad de transporte compartido para disminuir el tráfico en las ciudades.

Como tantos otros intentos de transporte para las ciudades, este es uno más y está por ver el éxito que puedan llegar a tener. Y lo que sí está muy claro es que los taxistas tienen un futuro muy difícil.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES