Hay algunos productos que son desarrollados por los militares y luego pasan al campo civil ( como el GPS ), y otros que se desarrollan para actividades civiles y también acaban siendo usados por los militares.

Este último es el caso de las bicicletas eléctricas, que ya están siendo usadas por algunas fuerzas armadas, entre ellas la de Ucrania para su guerra con Rusia.

La bicicleta eléctrica no es una herramienta de combate, pero si es un vehículo muy interesante para ayudar al desplazamiento de unas pocas personas de manera rápida y silenciosa de un lugar a otro.

Pesa poco por lo que se puede transportar en cualquier vehículo, puede recorrer hasta casi 100 Km. de distancia a una velocidad cercana a los 50 Km/h., no hace nada de ruido al desplazarse, y es por tanto una herramienta muy útil para labores de vigilancia militar.

Hay muchos modelos de bicicletas eléctricas para uso militar en el mercado, y más de 6 países las están usando de manera oficial.

La bicicleta es un vehículo que empezó a ser usado por las fuerzas armadas hace más de 100 años, y que el tiempo dejó arrinconado; pero con la electrificación se ha convertido en un vehículo totalmente diferente por su facilidad de manejo y versatilidad de uso.

Por lo que he leído, también las fuerzas norteamericanas están pensando en adoptarlas para ciertas misiones.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/_-L5NywFoX4

La bicicleta que era un nicho de mercado con ciertas limitaciones, al pasar a ser eléctrica ha crecido mucho su uso en los últimos años, y hoy es uno de los vehículos de referencia para cambiar la movilidad personal en las ciudades.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES