Visitas: 3

Las dos tecnologías de comunicaciones próximas más usadas hoy en día son : el Wi-Fi y el Bluetooth, y ambas están implementadas en todos los dispositivos que usamos en nuestro día a día, como el móvil, el ordenador portátil, etc …

Pero no hace mucho Huawei ha presentado una nueva tecnología de comunicaciones a la que ha llamado  Nearlink  que es una mezcla de las dos, permite a los equipos conectarse entre sí sin necesidad de conectarse a Internet, y por supuesto viene con una serie de mejoras.

El consumo de potencia es un 60% más bajo, la velocidad de transmisión es 6 veces mayor, se pueden conectar 10 veces más redes, etc …. por lo que las posibilidades de que sea admitida por el mercado es elevada.

Para que se utilice en el mercado, esta tecnología debe de ser integrada en pequeños chips de bajo precio, y así mejorar la situación actual, algo que supongo tienen muy claro los amigos de Huawei.

Por supuesto sus aplicaciones serían las mismas que hoy tenemos:

            Conectar unos dispositivos con otros

            Realizar pagos con nuestros dispositivos móviles

            Escuchar nuestros auriculares iinalambricos

            Etc …

Y las ventajes están implicitas en sus características técnicas:

            Menor consumo de potencia y por lo tanto mayor duración de la batería

            Mayor velocidad de transmisión de datos

            Etc …

Queda por ver cuando se empieza a usar de verdad en el mercado esta tecnología que parece tan prometedora.  Les deseo lo mejor a los de Huawei.y les felicito por esta nueva idea.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES