Visitas: 4

A mí me gustan los smartphones que son más bien pequeños ( que no tengan más de 5 pulgadas de pantalla ), aunque reconozco que el mercado va por otro camino, y la mayoría de los smartphones que se venden hoy en día superan las 6 pulgadas.

Por eso me gustan los nuevos modelos de Samsung y Motorola que se pliegan, pues una vez plegados caben perfectamente en el bolsillo de una camisa. El problema es que aún son muy caros, y que a la bisagra de cierre le queda mejorar durante algún tiempo para llegar a ser más fiable.

Y recientemente he visto con gran satisfacción la noticia de que Lenovo ( es la empresa dueña de Motorola ) ha presentado una novedad que quizás no tarde en llegar al mercado. Se trata de un Smartphone con una pantalla desplegable y enrollable.

Parece que va a aparecer en el mercado bajo la marca de Motorola, y que competirá contra el modelo plegable de la misma marca.

La idea es muy buena. Se trata de ofrecer un Smartphone pequeño de 4 pulgadas, que pulsando un botón lateral, la pantalla se desenrolla y se agranda hasta las 6,5 pulgadas.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/kDB08h73rjs

Es una nueva posibilidad que aún tardará algo en salir al mercado, pero creo que la idea es muy buena. Y está por ver la fiabilidad de la pantalla al enrollarse y desenrollarse, la calidad de las imágenes y el precio resultante.

Pero con el paso de no mucho tiempo, aparecerán otras empresas con versiones más o menos parecidas, y es posible que dentro de unos años podamos volver a disfrutar de smartphones de tamaño reducido a un precio razonable. Al menos eso es lo que yo espero.

Todo es cuestión de tiempo

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES