Si no puedes con ellos, únete a ellos. Esto es lo que han pensado unas personas para crear la empresa ByFusion que utiliza plásticos no reciclados para fabricar bloques que pueden ser usados en la construcción de cualquier tipo de edificio.

Se sabe que los plásticos no son fáciles de reciclar y una manera de que no acaben contaminando nuestro planeta es recogerlos y utilizarlos en otras aplicaciones. La gente de ByFusión los comprime y a base de presión y vapor realiza unos ladrillos de plástico concentrado que puede ser utilizado como material para la construcción.

El tamaño de los ladrillos es de 40 x 20 x 20 cm. cada uno y pesan 10 Kg. Se apilan uno sobre otro y se pueden construir paredes de edificios como si fuesen bloques de cemento similares a los que se usan en construcciones.

Para montarlos no se requiere herramientas ni medios especiales, y su resistencia es muy superior a los bloques de cemento a los que sustituye. Se puede ver un vídeo demostrativo más adelante.

El que esta gente de ByFusion sean capaces de dar una alternativa a los plásticos no reciclados, no quiere decir que haya que generarlos. Cuantos menos plásticos usemos mejor, pero ya que existen es bueno encontrarles diferentes alternativas de uso.

Se puede ver un vídeo de ByFusion en donde se observa lo fácil que resulta construir con estos “ladrillos”:  https://youtu.be/vVdQAumtb6I

Les deseo a los amigos de ByFusion la mejor de las suertes, pues si ellos tienen éxito querrá decir que estamos eliminando de nuestro entorno mucho plástico que no llega a contaminarlo. Y eso será bueno para todos.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES