Todos saben que el futuro de los coches será más tecnológico, más interconectado y con una gran importancia del software en el funcionamiento y control total del coche. Y por eso los “grandes” del software ( Apple, Google, y algún otro ) quieren asegurarse de que ese mercado no se les escapa y que van a estar dentro de una parte de las nuevas plataformas de los nuevos coches.

Y también por eso llevan Apple y Google unos años ofreciendo sus sistemas Apple Car https://appleinsider.com/inside/apple-car  ( Car Play ) y Google Car https://waymo.com/  con diversas variantes, para que su “sistema” esté dentro de una parte de la plataforma total del coche, y cuantas más funciones realice, mejor para ellos.

Estos sistemas ofrecen al fabricante de coches sus aplicaciones de mapas y ayuda a la conducción, de música, de apertura de puertas, etc … y se quieren introducir en controlar el sistema de aire acondicionado, de control de los asientos, etc … para participar al máximo de ese nuevo mercado de las comunicaciones móviles en los coches.

      

Pero las empresas automovilísticas no son tontas y también desean controlar los “sistemas” de sus vehículos y conseguir el mayor beneficio de los mismos, pues en el fondo de lo que se trata es de conseguir el máximo de ingresos.

Apple y Google tienen la ventaja de la enorme cantidad de usuarios de sus sistemas ( muchos cientos de millones de personas ), pero los grandes de la automoción como GM, Ford y otros, desean ser los que lleven la batuta en lo que consideran “su negocio“, el de la automoción.

Estamos empezando a ver una pelea entre estos gigantes para ver quien se lleva el gato al agua, y como casi siempre es más que probable que se lleguen a acuerdos parciales; aunque yo tengo claro que los fabricantes de coches tienen muy claras sus ideas para no dejar pasar esta enorme oportunidad de negocio que se presenta.

Como dato informativo, Ford contrató no hace mucho a Doug Field que era el responsable del Proyecto de coche de Apple.

De todas formas, es curioso ver como las grandes empresas ( Apple, Google, etc … ) se van introduciendo en otras áreas de mercado y se van haciendo más grandes cada día.

Y todo apunta a que va a seguir siendo así.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES