Cuando todavía muy pocos están usando el Wi-Fi 6, ya se anuncia que el próximo año se empieza a implementar el Wi-Fi 7, que como es lógico resulta una conexión más eficiente, más rápida, más  ……

La red Wi-Fi es la red de conexión de todos los hogares y las empresas. A dicha red se conectan todos nuestros aparatos caseros: ordenadores, móviles, TV’s, …   y todo tipo de aparatos “inteligentes” que se nos van introduciendo en nuestra vida sin que casi nos demos cuenta.

Y para cuando nos damos cuenta, tenemos más de 8 aparatos conectados a la misma red. Y como la capacidad total de transmisión de datos es limitada, cuantos más aparatos estén conectados, más lenta se hace la conexión con la red. De ahí vienen las continuas mejoras en las redes Wi-Fi.

La nueva Wi-Fi 7, dicho de manera sencilla, multiplica por cuatro la velocidad de transmisión ( respecto de la Wi-Fi 6 ) alcanzando velocidades de hasta 10 Gigas, aunque la máxima teórica puede ser de 40 Gigas; a la vez que se aumenta también el ancho de banda de cada conexión, y el número de posibles canales a los que nos podemos conectar.

Y como aquí nadie se duerme, los fabricantes de componentes ya están fabricando los materiales que van a soportar esta tecnología. Qualcomm por ejemplo ya ofrece los procesadores para routers, móviles, etc … que soportan Wi-Fi 7, y algo parecido hace la competencia.

Por lo tanto, dentro de poco aparecerán los nuevos Routers Wi-Fi 7 ofreciendo esta posibilidad de conexión más rápida, y veremos como son los precios de salida, aunque al inicio serán bastante más caros. De momento se habla del orden de 400 euros.

Para los que no tenemos muchos aparatos conectados en casa, las velocidades del Wi-Fi 5 y 6 son en general más que suficientes, pero para las empresas donde hay mucha gente conectada resulta muy interesante el tener el máximo de velocidad de transferencia de datos.

También resulta interesante para los que usan mucho las descargas de juegos en tiempo real, además de 4K y 8K.

Hay quien vaticina que estos aumentos de velocidad de transferencia pueden originar aplicaciones nuevas que hoy son desconocidas, y es muy posible que tengan razón.

La Tecnología es lo que tiene, que nunca deja de evolucionar, aunque algunos creamos que no la necesitamos tanto.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES