Cada día hay más gente que se hace esta pregunta, y más cuando hace poco ha ofrecido una cuenta de ahorro remunerada con un interés de más del 4%.

El mundo financiero es un gran negocio, y Apple ( que no es un banco y no está regulado como tal ) es una gran empresa de servicios que además ofrece productos tecnológicos a cientos de millones de clientes sobre los que se asientan esos servicios

Y dentro de esos servicios, Apple ha ido lanzando cada vez más productos financieros como Apple Pay, Apple Card y Apple Cash, que son utilizados por sus fervientes seguidores.

En el año 2014 apareció Apple Pay como un sistema de pago que permitía a los usuarios de los móviles Apple realizar pagos en tiendas on-line y físicas. Se extendió rápidamente su popularidad con una serie de tecnologías de seguridad para proteger las transacciones.

Más adelante ( año 2019 ) lanzó la Apple Card, que es una tarjeta de crédito para trabajar con Apple Pay. La tarjeta la emite Goldman Sach y ofrece algunas recompensas a los usuarios por las compras que realizan. Y esta tarjeta de crédito se integra con la aplicación Apple Wallet para que los usuarios paguen con su móvil Apple y tengan un seguimiento de sus gastos.

Una integración muy buena y muy cómoda que anima a los usuarios a permanecer fieles a los servicios financieros de Apple, de los cuales Apple se lleva una pequeña comisión. Y son cientos de millones de personas en todo el mundo, con lo que resulta un negocio redondo

Y más recientemente, Apple ha lanzado en USA la Apple Cash que es una cuenta de ahorro remunerada que permite a los usuarios de dispositivos iOS depositar dinero en ella y recibir un interés del 4%, que es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de los bancos. La Apple Cash está respaldad por el Green Dot Bank, que es una institución financiera estadounidense, y que está asegurada por la FDIC.

De momento Apple no ha solicitado la licencia bancaria, y por lo tanto no es un banco. Lo que hace es colaborar con instituciones financieras para ofrecer estos servicios.

Apple está a la cabeza de las empresas mundiales, y posiblemente sea la que más clientes tenga. Muchos cientos de millones de clientes que compran sus productos ( en especial los móviles iOS ), que usan sus servicios y que son muy fieles a la marca.

Apple ofrece buenos productos y servicios, y ha defendido siempre la privacidad de sus usuarios. Conoce perfectamente lo que esos usuarios utilizan en su día a día, y busca que tengan experiencias positivas con sus servicios, y ahora también en el ámbito financiero.

Los beneficios de la empresa son enormes, y el cuarto trimestre del año 2022 volvió a batir records de beneficios de decenas miles de millones de dólares. Está claro que Apple no tiene necesariamente que ser un banco para ganar más que todos los bancos.

Pero el futuro de Apple está abierto.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES