He visto con interés un robot instalado en un taller de neumáticos en Fountain Hills ( Arizona ) que se dedica a cambiar las ruedas de los coches que acuden al taller, y lo hace en menos de 25 min.  Alguien podrá decir que es poco menos de lo que tarda un humano, pero el trabajo se hace sin apenas intervención humana, y dicho robot puede trabajar todas las horas que sean necesarias.

Se trata del robot de la empresa  RoboTire  que está pensado para colocarlo en cualquiera de los miles de talleres de reparación de coches  que hay por el mundo .

Se compone de dos brazos robotizados que se mueven por los dos laterales del coche, y cambian las ruedas de manera automática. El operario solo tiene que cambiar el neumático en cada llanta.

Y se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/66GTwZwg6gw

Cada día que pasa veremos nuevas aplicaciones de robots para realizar todo tipo de trabajos. Dependiendo de la  especialización pueden ser más o menos caros, pero para el caso que nos ocupa hay miles de posibles “clientes” por todo el mundo, y eso hace que su precio pueda disminuir con rapidez según vayan vendiendo nuevas unidades. Las fabricaciones grandes siempre hacen bajar los precios.

Les deseo lo mejor a los amigos de RoboTire. La idea se lo merece.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES