Visitas: 16

Hay robots de todo tipo y para casi todas las aplicaciones, pero a mí los que más me gustan son aquellos que hacen gala de una mayor simplicidad o versatilidad. Y en el caso que hoy voy a comentar me agrada la manera de desplazarse sobre dos ruedas, por casi cualquier tipo de terreno, y con una gran economía de consumo de energía.

Se trata del robot  Ascento Guard  presentado por la start-up Ascento. Es un robot especialmente diseñado para realizar labores de vigilancia, inspección, etc …. y que es capaz de moverse por terrenos desiguales con mucha facilidad, debido a la agilidad que le reporta desplazarse solo sobre dos ruedas y con un muy buen sistema de estabilización.

Debajo se pueden ver unas fotos del mismo.

Su sistema de estabilización sobre dos ruedas le permite circular casi por cualquier superficie, incluyendo subir y bajar escaleras, y todo ello con una cierta rapidez y sin un elevado consumo de energía, por lo que puede estar más tiempo operativo.

Y para aumentar esta operatividad puede ir por sí mismo a su lugar de recarga de batería, y así mantenerse operativo la mayor parte del tiempo sin necesidad de atención humana.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/4hj18IT1gE4

Su peso es algo menor de 30 Kg. y funciona durante casi 5 horas. Lleva cámaras ( térmica e infrarroja ), GPS, micrófono y altavoz para comunicarse oralmente con personas, etc …. 

Este robot me parece una buena idea, que no parece ser muy cara ( la empresa también lo contratan por horas, como hace cualquier otra empresa con guardas humanos de seguridad ), y al que se le pueden buscar muchas aplicaciones en casi todo tipo de terreno. Les deseo lo mejor.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES