He visto una aplicación para robots que me ha encantado por su simplicidad, y por su fácil manera de interactuar con humanos. Se trata de un robot para recoger basura. En la práctica es casi solo un cubo de basura que se mueve solo y se acerca a los humanos para recoger su basura.

No es nada muy sofisticado ni complejo. Se trata de un simple cubo de basura con sensores colocado sobre un soporte motorizado capaz de moverse de manera autónoma. Lleva varias cámaras para ver donde están ubicadas las personas, y si necesitan que les recojan la basura.

Sé que hay otras aplicaciones similares por el mundo adelante ( en Francia, etc … ) pero el vídeo de este robot desarrollado por los investigadores de la Universidad de Cornell me ha resultado sumamente grato.

Se puede ver el video en: https://youtu.be/pS5ptE2USSo

Resulta muy agradable ver como la gente interactúa con el robot, a veces incluso le ayudan, y al parecer se sienten cómodas con él.

A veces, para que una cosa sea útil no necesita ser muy complicada. Y las cosas cuanto más sencillas, mejor funcionan. Como alguien muy bien dijo:       Keep it simple, stupid.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES