Visitas: 8

Aunque las guerras traen miseria, destrucción y sufrimiento para la mayoría de la gente, siempre hay algunos que se benefician de esa situación, y eso mismo está pasando con la actual guerra en Ucrania.

No hace mucho ( finales de Febrero 2023 ) se ha celebrado en Abu Dhabi ( Emiratos Arabes ) la Feria Internacional de Defensa, la cual ha tenido mucho éxito de público ( y de clientes supongo ), pues todos están muy sensibilizados por este tema y se han dado cuenta de lo importante que resulta tener unos Almacenes repletos de munición.

En la guerra de Ucrania, tanto los rusos como los ucranianos han tenido que recurrir a suministradores “externos” para poder disponer de armas suficientes con las que mantener los combates, pues los rusos nunca pensaron que esa contienda iba a durar tanto tiempo, y los ucranianos se mantienen gracias a la ayuda exterior.

Y una cosa es muy clara, no hay como una guerra para que se mueva el negocio de las armas. Y tanto los fabricantes de armas y municiones como los intermediarios están haciendo en estos tiempos un buen negocio.

La exposición de Abu Dhabi ha sido la más grande de los últimos años, Han acudido más de 1.300 empresas de 65 países, y han recibido más de 125.000 visitantes.

Más de 50 empresas participantes eran turcas, pues aunque su tecnología no es muy puntera han demostrado con sus drones que pueden ser unos aliados importantes a un precio razonable.

También los israelitas han acudido más más de 50 empresas a esta feria, a pesar de celebrarse en un país árabe, y eso indica como están cambiando las relaciones en Oriente Próximo, además de que los israelitas sí disponen de tecnologías de defensa muy avanzadas.

Y también los rusos han presentado a sus empresas, por cierto no muy lejos del pabellón norteamericano, y es que en el mundo de los negocios casi todo vale.

Los negocios ( ventas de material ) que se realizan en estos eventos no son conocidos por el público, y algunos de ellos ( en especial los que involucran armamento sofisticado ) pueden durar varios años. Lo que si han comentado algunas personas no identificadas es que el volumen de negocios acordados ha aumentado de forme importante. Algo de lo más lógico.

Después del inicio de esta guerra, muchos países entre ellos los europeos han aumentado sus presupuestos de defensa, y eso ha hecho que el negocio mundial aumente de manera importante. Y como los grandes fabricantes no son muchos, sus perspectivas de negocio para los próximos años han mejorado de manera sensible.

El negocio de la guerra, llamado educadamente de Defensa, tiene sus altibajos, y por el momento está en uno de sus momentos álgidos. Una lástima.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES