Según la Association for Advancing Automation , en el año 2021 se han vendido más robots que nunca en los USA. Casi 40.000, y la mayoría no se han vendido en el entorno de las empresas de automoción, sino en otros tipos de negocios

Adjunto los datos

Y esto es una foto similar a lo que está ocurriendo en el resto del mundo desarrollado.

Hoy la automatización, y los robots con ella, son un “must” para las empresas que desean sobrevivir. Los robots ayudan a las empresas a competir y en definitiva acaban creando puestos de trabajo ( diferentes a los de antes ) y riqueza.

Y el que no lo quiera ver es porque está ciego.

Solo a modo de ejemplo ( uno más ), comento el caso de la empresa Skyline Robotics que ha presentado un robot para limpiar las ventanas de los rascacielos.

Es un robot con 6 ejes que sustituye a las personas que realizan la limpieza exterior de los cristales de los rascacielos. Tiene mayor eficiencia y menos riesgo que el mismo trabajo realizado por humanos, y ya se está utilizando en diferentes edificios.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/l6nQQubf3j0

Este de los robots es un mundo en continua y rápida expansión, al que le queda todavía mucho desarrollo por delante, pues tiene mucho que ver con la imaginación y la creatividad de los desarrolladores.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES