Según la Association for Advancing Automation , en el año 2021 se han vendido más robots que nunca en los USA. Casi 40.000, y la mayoría no se han vendido en el entorno de las empresas de automoción, sino en otros tipos de negocios
Adjunto los datos
Y esto es una foto similar a lo que está ocurriendo en el resto del mundo desarrollado.
Hoy la automatización, y los robots con ella, son un “must” para las empresas que desean sobrevivir. Los robots ayudan a las empresas a competir y en definitiva acaban creando puestos de trabajo ( diferentes a los de antes ) y riqueza.
Y el que no lo quiera ver es porque está ciego.
Solo a modo de ejemplo ( uno más ), comento el caso de la empresa Skyline Robotics que ha presentado un robot para limpiar las ventanas de los rascacielos.
Es un robot con 6 ejes que sustituye a las personas que realizan la limpieza exterior de los cristales de los rascacielos. Tiene mayor eficiencia y menos riesgo que el mismo trabajo realizado por humanos, y ya se está utilizando en diferentes edificios.
Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/l6nQQubf3j0
Este de los robots es un mundo en continua y rápida expansión, al que le queda todavía mucho desarrollo por delante, pues tiene mucho que ver con la imaginación y la creatividad de los desarrolladores.