Visitas: 6

Waymo, la empresa de vehículos autónomos propiedad de Alphabet, ha anunciado una asociación con Uber que pondrá a disposición de los usuarios de Uber el robotaxis de Waymo a finales de este año. La asociación es un gran paso adelante para Waymo, que ha estado probando sus autos sin conductor en la vía pública durante varios años.

Según los términos de la asociación, Waymo proporcionará a Uber una flota de sus autos sin conductor. Luego, Uber integrará estos autos en su aplicación de transporte compartido, lo que permitirá a los pasajeros solicitar viajes en vehículos Waymo. La asociación se lanzará inicialmente en Phoenix, Arizona, donde Waymo lleva ofreciendo sus autos sin conductor durante muchos meses.

La asociación es una gran victoria para Waymo, que ha estado buscando formas de ampliar su negocio de automóviles autónomos. Uber, por otro lado también se beneficia, pues está buscando agregar autos sin conductor a su flota como una forma de competir con otras compañías de transporte, como Lyft.

La asociación también es una señal de que la industria de los automóviles autónomos está madurando. Waymo y Uber son dos de las principales empresas que ofrecen servicios de taxi, y su asociación es una señal de que ambos confían en su tecnología.

Al parecer, la asociación entre Waymo y Uber funcionará de la siguiente manera:

Waymo proporcionará a Uber una flota de sus autos sin conductor.

Uber integrará estos autos en su aplicación de transporte compartido.

Los pasajeros podrán solicitar viajes en vehículos Waymo a través de la aplicación Uber.

Waymo operará y mantendrá los autos sin conductor.

Uber se llevará una parte de las tarifas de los viajes en vehículos de Waymo, y las dos empresas generan ingresos con esta asociación.

La asociación entre Waymo y Uber tiene una serie de beneficios para ambas empresas.

Para Waymo, la asociación le dará acceso a un mayor número de pasajeros. Uber tiene más de 100 millones de pasajeros activos en todo el mundo. Esto permitirá a Waymo probar sus autos sin conductor en un entorno real y recopilar datos sobre cómo los pasajeros usan sus autos.

Para Uber, la asociación le dará acceso a la tecnología de vehículos autónomos. Waymo ha estado probando sus autos sin conductor durante varios años y tiene uno de los programas de autos sin conductor más avanzados del mundo. Esto permitirá a Uber competir con otras empresas de transporte compartido que también están desarrollando tecnología de vehículos autónomos.

Por otro lado, la asociación entre Waymo y Uber también tiene una serie de desafíos.

Un desafío es que la tecnología de los automóviles autónomos aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Esto significa que existe el riesgo de accidentes. Waymo ha tenido una serie de accidentes relacionados con sus vehículos autónomos, y siempre existe la posibilidad de que ocurra un accidente cuando los usuarios de Uber utilizan los vehículos de Waymo.

Otro desafío es que el público aún no está convencido de que los autos sin conductor sean seguros. Una encuesta reciente encontró que solo el 37% de los estadounidenses cree que los autos sin conductor son seguros. Esto significa que Uber puede tener dificultades para convencer a los pasajeros de usar los autos de Waymo.

Queda por ver cual será el éxito de esta asociación. Sin embargo, es un paso muy positivo para la industria de los automóviles autónomos, y podría dar lugar a más asociaciones entre las empresas de vehículos autónomos y las empresas de transporte privado en el futuro.

Como siempre, el tiempo lo dirá.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES