Visitas: 1

Sabemos que en el mundo de los negocios las empresas patentan sus desarrollos, y en muchas ocasiones ceden el uso de sus patentes a otras empresas que les pagan un royalty, y eso genera ingresos adicionales en las empresas que invierten su dinero desarrollar nuevos procesos y productos.

Hace bastantes años, eran solo las empresas occidentales las que desarrollaban y cedían sus patentes a otras empresas y países menos desarrollados, entre los que se encontraba China y otros países.

Pero eso está dejando de suceder, pues China cada vez dedica más dinero a invertir en tecnología y desarrollos, y eso hace que alguna de sus empresas, como Huawei, sean capaces de conseguir ingresos por la cesión de su tecnología a otras empresas.

No hace mucho se ha publicado que Huawei en el año 2022 ha conseguido más ingresos por la licencia de sus patentes, que los que ha pagado por usar las patentes de otras empresas.

A modo de ejemplo, solo en el año 2022 Huawei ha firmado más de 20 licencias de patentes, y unas cuantas de ellas con empresas de automoción como Audi, Mercedes-Benz y otras, para que éstas instalen en sus vehículos medios de comunicación más modernos.

Hauwei es la mayor empresa china de telecomunicaciones y recibe mucha ayuda de su gobierno, y en parte por eso ha recibido tantos ataques de los USA. Es una pelea por el liderazgo tecnológico, al que se quieren subir los chinos, y los norteamericanos no están dispuestos a consentirlo y por lo tanto hacen lo posible por impedirlo..

Aquí todo el mundo defiende sus intereses a cara.de perro, pues la Tecnología ( entendida en el sentido más amplio ) es la llave que abre a los países las puertas del futuro.

El cobro y pago de patentes es una herramienta que usan las empresas para conseguir dinero que las permita seguir investigando y mantenerse en el liderazgo tecnológico, pues investigar cuesta mucho dinero. Y está claro que Huawei quiere seguir haciéndolo.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES